Journey

​En blanco. De repente un ruido exterior quebró el silencio, casi pude oírlo caerse a pedazos frente a mis ojos mientras salía de mi ensimismamiento.

¿ En qué estaba pensando? No me acuerdo, a veces divago. Me acomodé en el asiento y procuré dormir para acortar el viaje, no pude. Me molestaba el ruido, la gente a mi alrededor parecía empeñarse en frustrar mi descanso. Un niño pequeño lloraba, adelante una acalorada conversación daba lugar a lo que supongo era un debate sobre esos temas en los que la gente no suele ponerse de acuerdo. También oí el motor, ese zumbido me tranquilizaba, casi podía extraer el silencio de ese ruido como un pez divide una molécula de agua transformándola en oxígeno. No encuentro palabras adecuadas para explicarlo, pero me parecía el ruido más placentero que allí había.

Me puse mis auriculares para lo que sería un nuevo intento en vano por conciliar el sueño. Las voces de los demás pasajeros inundaban mis pensamientos. Pero ya no era molesto, creo haber escuchado la razón por la que el niño lloraba, me vino a la memoria mi primer caída de la primer bicicleta que me compraron cuando tenía 4 años. De un momento a otro todas esas voces se transformaban en historias, en anécdotas, en experiencias, comprendí que estaban llenas de vida. En ese mismo instante pasamos por un túnel quedando todo a oscuras excepto por las tenues luces de colores que cada vez cobraban mas brillo e intensidad. Incluso llegué a comprender que la discusión que mantenía la pareja de adelante se debía a el significado de la vida. Una sonrisa se dibujo en mi rostro si mal no recuerdo, sentí el aire en mi pecho, oí un frenético latir y las agujas del reloj de pulsera que galopaban en el brazo izquierdo de mi acompañante.

Yo creo que la vida se trata de lo que nosotros queramos que se trate, el problema está cuando nos vamos sin haber encontrado ese motivo por el cual vivir tenga sentido.

Responder

