l’effet papillon

Que lindo descubrir algo y pensar que estuvo ahí todo este tiempo aguardando a ser hallado. Por alguna razón mis pelos se ponen de punta.

¿Has oído hablar del efecto mariposa?

“El efecto mariposa es un concepto de la teoría del caos. La idea es que, dadas unas condiciones iniciales de un sitema dinámico caótico, cualquier pequeña discrepancia entre dos situaciones con una variación pequeña en los datos iniciales, acabará dando lugar a situaciones donde ambos sistemas evolucionan en ciertos aspectos de forma completamente diferente”

Resumiendo, esto implica que cualquier alteración del pasado se verá reflejada perturbando el futuro, actuando así como factor causa-efecto.

Cada decisión, cada acto, cada individuo hecha a andar por un camino el cual pronto presentará infinitas encrucijadas, que podrán llevarle a infinitas vidas posibles.

Mi cabeza estalla de solo imaginar que espera por mí a la vuelta de la esquina.

Tal vez el amor de mi vida, una oportunidad que siempre estuve esperando o la realización del más remoto de mis sueños. Pero solo una de las infinitas opciones me llevará a ello.

Además, no estamos solos en este globo, que consecuencias tenemos en la vida de nuestros cercanos, que huella dejamos por cada lugar al que vamos, que impacto causamos al mundo con nuestras decisiones son solo algunas interrogantes que pueden surgir ante el tema.

Si tengo que utilizar una metáfora diría que la vida es un gran tablero de ajedrez, donde cada pieza y sus movimientos, define nuestro futuro, nuestro pasado y presente, define lo que somos, seremos  y lo que pudimos ser.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s