Libre albedrío

​Esta es la historia de Ihan, un chico que vivía en una ciudad cuyo nombre no recuerdo, en la que habitaba gente como vos y como yo. 

En esta ciudad de la que te hablo, cuyo nombre no recuerdo, reinaba un monarca, conocido por todos debido a lo estrafalario de sus mandatos y sus castigos por desobediencia. Esto, le merecía aunque poco cariño, si mucho respeto de los ciudadanos.

El Rey era quien decidía como debía vestir la gente, cómo debía hablar, imponía su religión y costumbres, hacía que todos siguieran una línea que el había establecido y a su consideración era lo correcto.

Ihan no parecía estar muy de acuerdo con la situación de su ciudad y el hecho de que las calles estuviesen inundadas por zombis a los cuales ya se habían comido su cerebro. Cansado de esto, un día salió afuera con ropas que el mismo había confeccionado, un peinado que nadie se hubiera atrevido a llevar y diciendo palabras desconocidas para todos. No tardó demasiado en llegar a oídos del rey el comportamiento desobediente de un chico al que la gente llamaba “loco”.

-Traédmelo de inmediato- se escuchó decir al soberano

Esa misma tarde Ihan fue puesto ante el rey, seguramente sería decapitado por sus actos insolentes y ridículos ofendiendo a la corona.

No pareció importarle demasiado a Ihan la pena que sabía, sería obligado a cumplir y ya sentenciado solo atinó a hacer la siguiente pregunta:

¿Qué cosa tan horrible hice que merezca la muerte?

Nadie supo responder.

El silencio se apoderó de la enorme sala del palacio.

Por primera vez en aquella ciudad, alguien había pensado y actuado por sí mismo.

Esta es la historia de Ihan, un chico que podría ser como vos, o como yo, pero prefirió ser como él.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s